Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Turquía

Los sectores económicos más importantes en Turquía son conglomerados, energía, transporte, automotriz, acero, retail y banca.

Las compañías más grandes en el país incluyen a Koç Holding, Türkiye Petrol Rafinerileri, Turkish Airlines, Sabancı Holding, Ford Otosan, Erdemir, BİM Birleşik Mağazalar, Arçelik, Türkiye Is Bankasi y GarantiBank.

Estas empresas generan una gran cantidad de ingresos y desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de Turquía.

En conjunto, estas compañías generan una impresionante cantidad de $144.830 millones en ingresos.

1. Koç Holding

Industria: conglomerado

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 47810 millones

Símbolo de stock: kchol.is

‘koç shing’ página de inicio

Koç Holding, fundada en 1926, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 17 países en todo el mundo. Koç Holding se dedica principalmente a la industria diversificada, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen automóviles, energía, finanzas, alimentos y retail. También posee varias marcas como Ford Otosan, Arçelik y Tüpraş.

2. Türkiye Petrol Rafinerileri

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 25.780 millones

Símbolo de stock: tuprs.is

Türkiye gasol rafinerileri página de inicio

Türkiye Petrol Rafinerileri, fundada en 1984, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Türkiye Petrol Rafinerileri se dedica principalmente a la refinación de petróleo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen gasolina, diésel, queroseno y lubricantes. También posee varias marcas como Tüpraş y Opet.

3. Turkish Airlines

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.960 millones

Símbolo de stock: Thyao.is

Página de inicio de Turkish Airlines

Turkish Airlines, fundada en 1933, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 126 países en todo el mundo. Turkish Airlines se dedica principalmente a la industria de la aviación, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen vuelos nacionales e internacionales, servicios de carga y servicios de catering a bordo. También posee varias marcas como AnadoluJet y SunExpress.

4. Sabancı Holding

Industria: conglomerado

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.610 millones

Símbolo de stock: sahol.is

Sabancı manteniendo la página de inicio

Sabancı Holding, fundada en 1967, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Sabancı Holding se dedica principalmente a la industria de la energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen generación de energía, distribución de energía y servicios de energía renovable. También posee varias marcas como Enerjisa y Akbank.

5. Ford Otosan

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.500 millones

Símbolo de stock: froto.is

Página de inicio de Ford Otosan

Ford Otosan, fundada en 1959, tiene su sede en Istanbul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Ford Otosan se dedica principalmente a la fabricación y venta de vehículos comerciales y de pasajeros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen camiones, furgonetas y automóviles. También posee varias marcas como Ford y Otosan.

6. Erdemir

Industria: acero

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.950 millones

Símbolo de stock: eregl.is

Página de inicio de Erdemir

Erdemir, fundada en 1965, tiene su sede en Zonguldak, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Erdemir se dedica principalmente a la producción y comercialización de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen acero laminado en caliente, acero laminado en frío, acero galvanizado, acero revestido y productos de acero especializado. También posee varias marcas como Erdemir Kalite, Erdemir Çelik, Isdemir y Erdemir Romanya.

7. BİM Birleşik Mağazalar

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.660 millones

Símbolo de stock: bimas.is

bi birleşik mağazalar página de inicio

BİM Birleşik Mağazalar, fundada en 1995, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. BİM Birleşik Mağazalar se dedica principalmente a la venta minorista, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, productos de limpieza, artículos para el hogar y productos electrónicos. También posee varias marcas como A101 y Şok.

8. Arçelik

Industria: consumo discrecional

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.410 millones

Símbolo de stock: arclk.is

‘Arçelik’ Página de inicio

Arçelik, fundada en 1955, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en más de 130 países en todo el mundo. Arçelik se dedica principalmente a la fabricación y venta de electrodomésticos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, hornos y aires acondicionados. También posee varias marcas como Beko, Grundig y Blomberg.

9. Türkiye Is Bankasi

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.150 millones

Símbolo de stock: isctr.is

‘Türkiye es la página de inicio de Bankasi’

Türkiye Is Bankasi, fundada en 1924, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. Türkiye Is Bankasi se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Isbank, Is Asset Management y Is Private Banking.

10. GarantiBank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.000 millones

Símbolo de stock: Garan.is

Página de inicio de Garantibank

GarantiBank, fundada en 1946, tiene su sede en Estambul, Turquía. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. GarantiBank se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Garanti BBVA y Garanti Mortgage.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Turquía ascienden a $ 144.830M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *