Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Israel

Israel cuenta con una economía diversificada, impulsada por una variedad de sectores clave.

Las compañías más grandes del país abarcan industrias como la farmacéutica, el transporte, los productos químicos, la defensa, la banca, los servicios financieros y el comercio minorista.

Estas empresas líderes generan ingresos significativos y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Israel.

Con una combinación de innovación, calidad y alcance global, estos sectores económicos contribuyen al desarrollo y la prosperidad del país.

1. Teva Pharmaceutical Industries

Industria: Pharmaceuticals

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 14650 millones

Símbolo de stock: Teva

Teva Pharmaceutical Industries Página de inicio

Teva Pharmaceutical Industries, fundada en 1901, tiene su sede en Petah Tikva, Israel. Opera en más de 60 países en todo el mundo. Teva se dedica principalmente a la industria farmacéutica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen medicamentos genéricos, medicamentos de marca y productos farmacéuticos especializados. También posee varias marcas como Copaxone, Azilect y Qvar.

2. ZIM Integrated Shipping Services

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.650 millones

Símbolo de stock: Zim

Página de inicio de los servicios de envío integrados de Zim

ZIM Integrated Shipping Services, fundada en 1945, tiene su sede en Haifa, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en más de 120 países en todo el mundo. ZIM Integrated Shipping Services se dedica principalmente al transporte marítimo de contenedores, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de carga seca, carga refrigerada, carga a granel y logística. También posee varias marcas como ZIM Logistics y ZIM eCommerce.

3. Israel Chemicals

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 9.960 millones

Símbolo de stock: ICL

Página de inicio de Israel Chemicals

Israel Chemicals, fundada en 1968, tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Israel Chemicals se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos químicos y fertilizantes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen fertilizantes, productos químicos industriales y productos para la agricultura. También posee varias marcas como ICL, Dead Sea Works y Rotem Amfert Negev.

4. Elbit Systems

Industria: defensa

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 9.280 millones

Símbolo de stock: ESLT

Página de inicio de los sistemas Elbit

Elbit Systems, fundada en 1966, tiene su sede en Haifa, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Elbit Systems se dedica principalmente a la industria de defensa y seguridad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen sistemas de aviónica, sistemas de comunicación, sistemas de mando y control, sistemas de vigilancia y sistemas de entrenamiento. También posee varias marcas como Elbit Systems Land, Elbit Systems C4I, y Elbit Systems EW.

5. Bank Hapoalim

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.880 millones

Símbolo de stock: poli.ta

página de inicio de Bank Hapoalim

Bank Hapoalim, fundada en 1921, tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en 12 países en todo el mundo. Bank Hapoalim se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito, servicios de inversión y banca corporativa. También posee varias marcas como Poalim Online y Bank Hapoalim Switzerland.

6. Harel Group

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.700 millones

Símbolo de stock: harl.ta

página de inicio del grupo Harel

Harel Insurance Investments and Financial Services Ltd., fundada en 1975, tiene su sede en Ramat Gan, Israel. Es el grupo de seguros más grande de Israel y se trata de una compañía pública cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, siendo además parte del índice TA-100. Harel Insurance Investments and Financial Services Ltd. tiene una serie de subsidiarias relevantes como Harel Insurance Company Ltd., Shirbit y Marpet Ltd., lo que amplía su espectro de servicios y su presencia en el sector de seguros y servicios financieros. Desde el 1 de julio de 2021, la compañía está bajo la dirección de Nir Cohen, quien ocupa el cargo de CEO, liderando la firma hacia la consecución de sus objetivos estratégicos. Al cierre del mercado el 18 de octubre a las 5:24 PM GMT+3, el precio de la acción de la empresa en la Bolsa de Tel Aviv era de 2,685.00 ILA, con un incremento de +26.00 (+0.98%). Con una sólida posición en el mercado israelí, Harel Insurance Investments and Financial Services Ltd. continúa siendo una entidad clave en la provisión de soluciones de seguros y servicios financieros, contribuyendo al desarrollo y la estabilidad financiera en la región.

7. Bank Leumi

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.680 millones

Símbolo de stock: lumi.ta

Página de inicio de Bank Leumi

Bank Leumi, fundada en 1902, tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en 12 países en todo el mundo. Bank Leumi se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Leumi Card y Leumi Mortgage.

8. Shufersal

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.400 millones

Símbolo de stock: sae.ta

Página de inicio de Shufersal

Shufersal, fundada en 1958, tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en 1 país en todo el mundo. Shufersal se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos y productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos de cuidado personal, productos para el hogar y más. También posee varias marcas como Shufersal Own Brand, Shufersal Deal y Shufersal Express.

9. Mizrahi-Tefahot

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.750 millones

Símbolo de stock: mztf.ta

Mizrahi-Tefahot Página de inicio

Mizrahi-Tefahot, fundada en 1923, tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Mizrahi-Tefahot se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca comercial, préstamos hipotecarios y servicios de inversión. También posee varias marcas como Mizrahi Bank y Tefahot Bank.

10. Israel Discount Bank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.590 millones

Símbolo de stock: Isday

Página de inicio del banco de descuento de Israel

Israel Discount Bank, fundada en 1935, tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Opera en múltiples países, con presencia en 9 países en todo el mundo. Israel Discount Bank se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de banca en línea. También posee varias marcas como Discount Bank, Mercantile Discount Bank y Israel Discount Capital Markets.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Israel ascienden a $ 73.540m

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *