Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Argentina

Argentina cuenta con una economía diversificada, impulsada por diferentes sectores.

Las compañías más grandes del país abarcan industrias clave como energía, comercio electrónico, servicios financieros, telecomunicaciones, servicios públicos y construcción.

Estas empresas, como Pampa Energía, YPF, MercadoLibre, Telecom Argentina, Galicia Financial Group, Banco Macro, BBVA Argentina, Edenor, Loma Negra y Transportadora de Gas del Sur, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico de Argentina.

Su éxito y crecimiento contribuyen al fortalecimiento de la economía nacional y generan empleo y oportunidades para el país.

Con una combinada de $259.020M en ingresos, estas compañías son pilares fundamentales en los sectores económicos más importantes de Argentina.

1. Pampa Energía

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 218850 millones

Símbolo de stock: Pam

Pampa Energía Página de inicio

Pampa Energía, fundada en 2005, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Pampa Energía se dedica principalmente a la generación y distribución de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad y gas natural. También posee varias marcas como Edenor y Transener.

2. YPF
(Yacimientos Petrolíferos Fiscales)

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 14.790 millones

Símbolo de stock: YPF

ypf página de inicio

YPF, fundada en 1922, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. YPF se dedica principalmente a la industria petrolera, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas. También posee varias marcas como YPF Directo y YPF Luz.

3. MercadoLibre

Industria: comercio electrónico

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 9.660 millones

Símbolo de stock: Meli

Página de inicio de Mercadolibre

MercadoLibre, fundada en 1999, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 18 países en todo el mundo. MercadoLibre se dedica principalmente al comercio electrónico y servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen ventas en línea, pagos electrónicos, envíos y servicios de publicidad. También posee varias marcas como MercadoPago y MercadoEnvíos.

4. Telecom Argentina

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.370 millones

Símbolo de stock: Teo

página de inicio de Telecom Argentina

Telecom Argentina, fundada en 1990, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Telecom Argentina se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. También posee varias marcas como Personal y Arnet.

5. Galicia Financial Group

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 2.960 millones

Símbolo de stock: GGAL

Página de inicio del Grupo Financiero de Galicia

Galicia Financial Group, fundada en 1905, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Galicia Financial Group se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como Banco Galicia y Galicia Seguros.

6. Banco Macro

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 2.870 millones

Símbolo de stock: BMA

página de inicio de Banco macro

Banco Macro, fundado en 1985, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Banco Macro se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, préstamos, tarjetas de crédito y seguros. También posee varias marcas como Macro Selecta y Macro Premia.

7. BBVA Argentina

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 2.350 millones

Símbolo de stock: bbar

bbva argentina página de inicio

BBVA Argentina, fundada en 1886, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 31 países en todo el mundo. BBVA Argentina se dedica principalmente a la banca y servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas bancarias, préstamos, tarjetas de crédito, seguros y servicios de inversión. También posee varias marcas como BBVA Francés y BBVA Continental.

8. edenor

Industria: servicios eléctricos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.200 millones

Símbolo de stock: edn

Página de inicio de Edenor

Edenor, fundada en 1992, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 1 país en todo el mundo. Edenor se dedica principalmente a la distribución de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen suministro de electricidad a hogares y empresas. También posee varias marcas como Edenor Energía.

9. Loma Negra

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.010 millones

Símbolo de stock: Loma

Página de inicio de Loma Negra

Loma Negra, fundada en 1926, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Loma Negra se dedica principalmente a la producción y comercialización de cemento, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cemento portland, cemento blanco, cemento molido y hormigón premezclado. También posee varias marcas como Loma Negra, Loma Negra Plus y Loma Negra Industrial.

10. Transportadora de Gas del Sur

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 960 millones

Símbolo de stock: TGS

Página de inicio TransportAdora de Gas del Sur

Transportadora de Gas del Sur, fundada en 1992, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Transportadora de Gas del Sur se dedica principalmente al transporte y distribución de gas natural, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de gas natural, almacenamiento y distribución. También posee varias marcas como TGS, TGS Uruguay y TGS Brasil.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Argentina ascienden a $ 259.020M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *