Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Alemania

Alemania cuenta con una sólida economía respaldada por diversos sectores.

Las compañías más grandes del país abarcan industrias clave como la automotriz, energética, aseguradora, logística, química y de bienes industriales.

Volkswagen lidera el sector automotriz con marcas reconocidas como Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini.

Uniper destaca en el sector energético, mientras que Allianz es una potencia en el ámbito de los seguros.

Deutsche Post es líder en logística y BASF en la industria química.

Siemens, por su parte, se destaca en bienes industriales.

Estas compañías, junto con otras en el top 10, contribuyen significativamente al crecimiento económico de Alemania, generando empleo y promoviendo la innovación.

En conjunto, estas empresas registran una impresionante cifra de ingresos combinados de $1.483.890 millones.

1. Volkswagen

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 284210 millones

Símbolo de stock: vow3.de

‘Volkswagen’ página de inicio

Volkswagen, fundada en 1937, tiene su sede en Wolfsburg, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. Volkswagen se dedica principalmente a la fabricación y venta de automóviles, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen automóviles de pasajeros, vehículos comerciales, motocicletas y servicios de movilidad. También posee varias marcas como Audi, Porsche, Lamborghini, Bentley y Bugatti.

2. Uniper

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 269.370 millones

Símbolo de stock: un01.de

Página de inicio de uniper

Uniper, fundada en 2016, tiene su sede en Düsseldorf, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en 40 países en todo el mundo. Uniper se dedica principalmente a la generación y comercialización de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen generación de energía convencional y renovable, comercialización de energía y servicios energéticos. También posee varias marcas como Uniper, E.ON y E.ON Climate & Renewables.

3. Mercedes-Benz

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 153.950 millones

Símbolo de stock: mbg.de

página de inicio de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz, fundada en 1926, tiene su sede en Stuttgart, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Mercedes-Benz se dedica principalmente a la fabricación y venta de automóviles de lujo, ofreciendo una amplia gama de modelos que incluyen sedanes, SUVs, coupés y convertibles. También posee varias marcas como AMG y Maybach.

4. BMW

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 139.790 millones

Símbolo de stock: bmw.de

bmw página de inicio

BMW, fundada en 1916, tiene su sede en Munich, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. BMW se dedica principalmente a la fabricación de automóviles de lujo, ofreciendo una amplia gama de modelos que incluyen sedanes, SUVs, coupés y convertibles. También posee varias marcas como Mini y Rolls-Royce.

5. Allianz

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 136.240 millones

Símbolo de stock: Alv.de

Página de inicio de Allianz

Allianz, fundada en 1890, tiene su sede en Munich, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en más de 70 países en todo el mundo. Allianz se dedica principalmente al sector de seguros y servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles, seguros de hogar, inversiones y gestión de activos. También posee varias marcas como Allianz Global Investors, PIMCO y Euler Hermes.

6. Deutsche Telekom

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 121.680 millones

Símbolo de stock: dte.de

Página de inicio de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom, fundada en 1995, tiene su sede en Bonn, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en 50 países en todo el mundo. Deutsche Telekom se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, telefonía fija, internet y servicios de televisión. También posee varias marcas como T-Mobile, Magenta y Telekom.

7. E.ON

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 107.920 millones

Símbolo de stock: eoan.de

E.ON Página de inicio

E.ON, fundada en 2000, tiene su sede en Essen, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. E.ON se dedica principalmente a la generación y distribución de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad, gas natural y soluciones energéticas renovables. También posee varias marcas como E.ON Energie, E.ON Drive y E.ON Solar.

8. Deutsche Post

Industria: logística

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 100.420 millones

Símbolo de stock: dpw.de

deutsche post página de inicio

Deutsche Post, fundada en 1995, tiene su sede en Bonn, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en más de 220 países en todo el mundo. Deutsche Post se dedica principalmente a servicios postales y logísticos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen envío de paquetes, servicios de mensajería, soluciones de logística y servicios de comercio electrónico. También posee varias marcas como DHL, DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain.

9. BASF

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 93.730 millones

Símbolo de stock: bas.de

página de inicio de basf

BASF, fundada en 1865, tiene su sede en Ludwigshafen, Alemania. Opera en múltiples países, con presencia en más de 80 países en todo el mundo. BASF se dedica principalmente a la producción y venta de productos químicos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen productos químicos industriales, productos para agricultura, productos para la construcción, productos para automóviles y productos para cuidado personal. También posee varias marcas como Master Builders Solutions, Wintershall Dea y Cognis.

10. Siemens

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 76.580 millones

Símbolo de stock: sie.de

página de inicio de Siemens

Siemens, fundada en 1847, tiene su sede en Munich, Alemania. Opera en más de 200 países en todo el mundo. Siemens se dedica principalmente a la ingeniería eléctrica y electrónica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen equipos médicos, sistemas de automatización industrial, sistemas de energía y tecnología de transporte. También posee varias marcas como Siemens Healthineers y Siemens Gamesa Renewable Energy.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Alemania ascienden a $ 1.483.890m

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *