Billonarios de República Checa . Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

La República Checa es un país con una economía diversificada y en crecimiento. Cuenta con varios sectores económicos importantes, incluyendo las finanzas, las inversiones, las telecomunicaciones, la industria energética, la minería, la agricultura, los alimentos y bebidas, y la tecnología. En este contexto, varios billonarios checos han acumulado grandes fortunas a través de sus actividades comerciales en estos sectores. Estos billonarios incluyen a individuos que han heredado su fortuna, así como aquellos que han construido su propia riqueza a lo largo de los años.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en República Checa?

La República Checa alberga a siete multimillonarios, la mayoría de los cuales residen en la ciudad capital de Praga.

Top 5 Billonarios en República Checa – 2024

Quién es la persona más rica en República Checa?

1. Renata Kellnerova & familia

Renata Kellnerova, nacida en 1967, es una mujer billonaria que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 16.5 mil millones, ocupando el puesto número 101 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus intereses comerciales abarcan las finanzas y las inversiones, las telecomunicaciones y otras industrias relacionadas con las finanzas e inversiones. Su fortuna proviene del sector financiero.

2. Daniel Kretinsky

Daniel Kretinsky, nacido en 1975, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en el año 2023 es de USD 9.2 mil millones, ocupando el puesto número 208 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria energética, con intereses comerciales que abarcan los sectores de energía, inversiones y otras industrias.

3. Pavel Tykac

Pavel Tykac, nacido en 1964, es un billonario que hizo su propia fortuna. Según Forbes, su patrimonio neto en 2023 asciende a USD 8 mil millones, ubicándolo en el puesto 261 a nivel mundial en términos de riqueza. Ha acumulado su fortuna principalmente en la industria de Metales y Minería, específicamente minas de carbón, y también está asociado con otras industrias dentro del mismo campo.

4. Andrej Babis

Andrej Babis, nacido en 1954, es un empresario que ha acumulado una fortuna estimada de 4100 millones de dólares estadounidenses en el año 2023. Actualmente ocupa el puesto número 679 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en las industrias de Alimentos y Bebidas y Agricultura, siendo su principal fuente de riqueza la industria alimentaria.

5. Pavel Baudis

Pavel Baudis, nacido en 1960, es un empresario que ha acumulado una fortuna propia. Su riqueza total estimada para el año 2023 asciende a USD 2000 millones, lo que lo sitúa en el puesto 1516 a nivel mundial en términos de patrimonio. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria del software y tiene intereses comerciales que abarcan todo el sector tecnológico.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *