Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Irlanda

Los sectores económicos más importantes en Irlanda están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, como la tecnología, la construcción, la salud, la industria, el automóvil, los bienes industriales, la tecnología y el transporte.

Estas compañías líderes, como Accenture, Cement Roadstone Holding, Medtronic, Johnson Controls, Eaton, Aptiv, Trane Technologies, Adient, Seagate Technology y Ryanair, contribuyen significativamente a la economía del país y generan un total combinado de $254.150 millones en ingresos.

1. Accenture

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 62370 millones

Símbolo de stock: ACN

Página de inicio de Accenture

Accenture, fundada en 1989, tiene su sede en Dublín, Irlanda. Opera en múltiples países, con presencia en 120 países en todo el mundo. Accenture se dedica principalmente a servicios de consultoría y tecnología, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen consultoría estratégica, servicios de tecnología de la información, servicios de outsourcing y servicios de transformación digital. También posee varias marcas como Accenture Interactive, Accenture Strategy y Accenture Technology.

2. Cement Roadstone Holding

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 48.730 millones

Símbolo de stock: CRH

Cement Roadstone Holding Home Page

CRH plc, fundada en 1970, es un grupo internacional de empresas diversificadas de materiales de construcción con sede en Dublín, Irlanda. Se dedica a la fabricación y suministro de una amplia gama de productos para la industria de la construcción. Con ingresos de 32.72 mil millones EUR (2022) y 73,000 empleados (2023), CRH plc es un actor crucial en el sector de la construcción. Bajo la dirección de Albert Manifold, CEO desde el 1 de enero de 2014, y con subsidiarias como Oldcastle Materials y CRH Americas, Inc., CRH plc continúa expandiendo su impacto global en el mercado de materiales de construcción.

3. Medtronic

Industria: atención médica

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 30.800 millones

Símbolo de stock: MDT

Página de inicio de Medtronic

Medtronic, fundada en 1949, tiene su sede en Minneapolis, Estados Unidos. Opera en múltiples países, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. Medtronic se dedica principalmente a la fabricación y venta de dispositivos médicos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen dispositivos cardíacos, dispositivos neurológicos, dispositivos de diabetes y equipos quirúrgicos. También posee varias marcas como Covidien y HeartWare.

4. Johnson Controls

Industria: Industrial

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 25.290 millones

Símbolo de stock: JCI

Johnson controla la página de inicio

Johnson Controls, fundada en 1885, tiene su sede en Milwaukee, Estados Unidos. Opera en múltiples países, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. Johnson Controls se dedica principalmente a la fabricación de equipos y sistemas de gestión de energía, así como a la producción de baterías para vehículos. También ofrece servicios de ingeniería y consultoría en eficiencia energética. Además, Johnson Controls es propietaria de marcas como Tyco, York y Metasys.

5. Eaton

Industria: Industrial

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 20.160 millones

Símbolo de stock: ETN

página de inicio ‘Eaton’

Eaton, fundada en 1911, tiene su sede en Dublin, Ohio, Estados Unidos. Opera en más de 175 países en todo el mundo. Eaton se dedica principalmente a la gestión de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen sistemas de distribución de energía, componentes eléctricos, sistemas de control y automatización, iluminación y soluciones de energía renovable. También posee varias marcas como Cutler-Hammer, Powerware, Cooper Lighting Solutions y Bussmann.

6. Aptiv

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.980 millones

Símbolo de stock: aptv

Aptiv Página de inicio

Aptiv, fundada en 1994, tiene su sede en Dublin, Irlanda. Opera en múltiples países, con presencia en más de 45 países en todo el mundo. Aptiv se dedica principalmente a la fabricación de componentes y sistemas electrónicos para la industria automotriz, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen sistemas de seguridad, sistemas de información y entretenimiento, y soluciones de movilidad. También posee varias marcas como Delphi Technologies y HellermannTyton.

7. Trane Technologies

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.480 millones

Símbolo de stock: TT

Página de inicio de Tane Technologies

Trane Technologies, fundada en 1885, tiene su sede en Davidson, Carolina del Norte, Estados Unidos. Opera en más de 100 países en todo el mundo. Trane Technologies se dedica principalmente a la fabricación y comercialización de sistemas de climatización y control de temperatura, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen sistemas de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración. También posee varias marcas como Trane, Thermo King y American Standard.

8. Adient

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 14.120 millones

Símbolo de stock: adnt

Página de inicio adiental

Adient, fundada en 2016, tiene su sede en Plymouth, Michigan, Estados Unidos. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Adient se dedica principalmente a la fabricación de asientos para automóviles, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen asientos de automóviles, sistemas de asientos y componentes de asientos. También posee varias marcas como Recaro, CNI y Yanfeng Adient.

9. Seagate Technology

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.580 millones

Símbolo de stock: stx

Página de inicio de la tecnología Seagate

Seagate Technology, fundada en 1979, tiene su sede en Cupertino, California, Estados Unidos. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Seagate Technology se dedica principalmente a la fabricación de unidades de almacenamiento de datos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen discos duros internos y externos, unidades de estado sólido (SSD) y soluciones de almacenamiento en la nube. También posee varias marcas como LaCie y Maxtor.

10. Ryanair

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 9.640 millones

Símbolo de stock: ryaay

Página de inicio de Uni-President Enterprises

Ryanair, fundada en 1984, tiene su sede en Dublín, Irlanda. Opera en múltiples países, con presencia en 40 países en todo el mundo. Ryanair se dedica principalmente a la industria de la aviación, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen vuelos de bajo costo, servicios de transporte de carga y alquiler de automóviles. También posee varias marcas como Laudamotion y Malta Air.

Los ingresos combinados de las 10 principales empresas de Irlanda ascienden a $ 254.150M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *