Billonarios de Filipinas. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Filipinas es un país con una economía diversificada y en crecimiento. En este país, se destacan varios sectores económicos, incluyendo el inmobiliario, logístico, alimentario y de bebidas, entre otros. Estos sectores han sido impulsados por empresarios exitosos que han acumulado grandes fortunas, como Manuel Villar, Enrique Razon Jr., Ramon Ang, Henry Sy Jr. y Andrew Tan. Estos billonarios han logrado su éxito a través de diferentes fuentes de riqueza y han contribuido al desarrollo económico del país.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Filipinas?

Las Filipinas albergan a 14 multimillonarios, de los cuales 13 tienen su sede en Manila y el restante se encuentra en Makati.

Top 5 Billonarios en Filipinas – 2024

Quién es la persona más rica en Filipinas?

1. Manuel Villar

Manuel Villar, nacido en 1949, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de 8.6 mil millones de dólares estadounidenses en el año 2023 y ocupa el puesto número 232 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en el sector inmobiliario, siendo esta la fuente principal de su fortuna.

2. Enrique Razon Jr.

Enrique Razon Jr., nacido en 1960, es un empresario billonario que heredó su fortuna. En 2023, tuvo un patrimonio neto de 7.3 mil millones de USD, ocupando el puesto 312 a nivel mundial. Su riqueza proviene de sus negocios logísticos y portuarios. Se encuentra asociado con la industria logística.

3. Ramon Ang

Ramon Ang, nacido en 1954, es un empresario exitoso que ha acumulado una fortuna estimada de USD 3.4 mil millones en el año 2023, según Forbes. Ocupa el puesto número 852 a nivel mundial en términos de riqueza. Su principal industria es la Alimentación y Bebidas, y su fuente de riqueza está diversificada. Tiene intereses comerciales en las industrias alimentaria y de bebidas.

4. Henry Sy, Jr.

Henry Sy, Jr. nació en 1954 y es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto total era de alrededor de USD 2.5 mil millones, ubicándolo como la persona más rica número 1217 a nivel mundial. Sus intereses comerciales están diversificados abarcando múltiples industrias y sus fuentes de riqueza también son diversas.

5. Andrew Tan

Andrew Tan, nacido en 1952, es un empresario autodidacta cuya fortuna se estima en USD 2.5 mil millones. Ocupa el puesto 1217 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en diversos sectores industriales.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *