Billonarios de Estados Unidos. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

La economía de Estados Unidos es una de las más grandes y desarrolladas del mundo. Se caracteriza por su diversidad y fortaleza en diferentes sectores económicos. Entre los billonarios más destacados del país, se encuentran empresarios exitosos que han construido su propia fortuna en diversos sectores. Estos incluyen la industria automotriz, tecnológica, financiera e inversiones, entre otros. Su riqueza proviene principalmente de empresas que han fundado o en las que han invertido, y su influencia en la economía es significativa.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Estados Unidos?

En los Estados Unidos, se encuentran ubicados un total de 754 multimillonarios. La ciudad con mayor cantidad es Nueva York con 99, seguida por San Francisco con 37, Los Ángeles con 34, Palm Beach con 21 y Dallas con 20. Otras ciudades que también cuentan con una notable cantidad de multimillonarios incluyen Atlanta (16), Palo Alto (15), Chicago (14), Houston y Austin (14 y 12 respectivamente), Atherton y Beverly Hills (11 cada una) y Las Vegas (11). Miami y Boston tienen ambos a su disposición a diez multimillonarios mientras que Greenwich cuenta nueve e igualmente Fort Worth ocho. Además, otras ciudades notables en cuanto al número de multimillonarios son Naples(7), Seattle and St.Louis(6) , Denver,Los Altos and Phoenix(5)y Woodside(4).

Top 5 Billonarios en Estados Unidos – 2024

Quién es la persona más rica en Estados Unidos?

1. Elon Musk

Elon Musk, nacido en 1971, es un empresario multimillonario que ha construido su propia fortuna. Actualmente ocupa el segundo lugar en términos de riqueza a nivel mundial en 2023 con un patrimonio neto estimado de 180 millones de dólares estadounidenses (USD). Su principal fuente de riqueza proviene de Tesla y SpaceX dentro del sector automotriz, aunque también tiene intereses comerciales en otras industrias.

2. Jeff Bezos

Jeff Bezos, nacido en 1964, es un empresario que ha acumulado una fortuna propia. Su riqueza total estimada para el año 2023 asciende a 114 mil millones de dólares estadounidenses (USD), lo cual lo sitúa en el tercer lugar a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria tecnológica y su principal fuente de ingresos proviene de Amazon. Además, tiene intereses comerciales dentro del sector tecnológico.

3. Larry Ellison

Larry Ellison, nacido en 1944, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 fue de USD 107 mil millones, lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria tecnológica a través de Oracle, una empresa que fundó y de la cual es presidente y director de tecnología. También tiene intereses comerciales en otras industrias relacionadas con la tecnología.

4. Warren Buffett

Warren Buffett, nacido en 1930, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de 106000 millones de dólares estadounidenses, lo que lo sitúa en el quinto lugar a nivel mundial en términos de riqueza. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en la industria financiera e inversiones, siendo Berkshire Hathaway su principal fuente de ingresos. También está asociado con otras industrias relacionadas con las finanzas y las inversiones.

5. Bill Gates

Bill Gates, nacido en 1955, es un empresario que ha acumulado una fortuna estimada de 104.000 millones de dólares estadounidenses en el año 2023, lo cual lo sitúa como el sexto hombre más rico del mundo. Su riqueza proviene principalmente de Microsoft, la empresa tecnológica que fundó, pero también tiene intereses en otras industrias relacionadas con la tecnología.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *