Billonarios de Vietnam. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Vietnam es un país con una economía diversificada y en crecimiento. En este contexto, varios billonarios han surgido y han contribuido al desarrollo económico del país. Estos billonarios están involucrados en una variedad de sectores económicos, como finanzas, tecnología, bienes raíces, aerolíneas, manufactura, productos de consumo, banca y automotriz. Su éxito empresarial y su riqueza personal reflejan la dinámica y el potencial de la economía vietnamita.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Vietnam?

Vietnam cuenta con un total de 6 multimillonarios, siendo la ciudad capital de Hanoi el hogar de 3 de ellos y Ho Chi Minh City albergando a otros 3.

Top 5 Billonarios en Vietnam – 2024

Quién es la persona más rica en Vietnam?

1. Pham Nhat Vuong

Pham Nhat Vuong, nacido en 1968, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 fue de USD 4300 millones, ubicándolo en el puesto 636 a nivel mundial. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en una cartera diversificada de inversiones en diversas industrias. Está asociado con negocios en varios sectores, incluyendo finanzas, tecnología y bienes raíces.

2. Thi Phuong Thao Nguyen

Thi Phuong Thao Nguyen, nacida en 1970, es una empresaria multimillonaria que ha construido su propia fortuna. Con un patrimonio neto estimado de USD 2.2 mil millones en 2023, ocupa el puesto número 1368 a nivel mundial. Su actividad económica se desarrolla principalmente en la industria de las aerolíneas y tiene intereses comerciales en diversas áreas, incluyendo la diversificación empresarial.

3. Tran Dinh Long

Tran Dinh Long, nacido en 1961, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 1800 millones y ocupa el puesto número 1647 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas en la industria manufacturera, específicamente en el sector del acero. Además de esto, también tiene intereses comerciales en la fabricación.

4. Ho Hung Anh

Ho Hung Anh, nacido en 1970, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 1.5 mil millones en el año 2023 y ocupa el puesto número 1905 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias financieras y de productos de consumo, así como también en la banca.

5. Tran Ba Duong & familia

Tran Ba Duong, nacido en 1960, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023 ocupó el puesto 1905 a nivel mundial en términos de riqueza. Su patrimonio neto final se estimó en 1.5 mil millones de dólares estadounidenses (USD). Sus actividades económicas se desarrollan en la industria automotriz y sus intereses comerciales abarcan dicho sector.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *