Billonarios de Ucrania. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Ucrania es un país con una economía diversa y en constante crecimiento. En este contexto, se destacan varios billonarios que han logrado acumular grandes fortunas a través de sus actividades económicas. Estos billonarios se involucran principalmente en los sectores de metales y minería, abarcando industrias como el acero, el carbón y los tubos de acero. Además, también tienen intereses comerciales en otras áreas relacionadas con estos sectores.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Ucrania?

Ucrania alberga a seis multimillonarios, siendo Kiev la ciudad con mayor concentración de ellos, contando con cuatro. Le sigue Dnipro con uno y Donetsk también cuenta con un representante en esta lista exclusiva.

Top 5 Billonarios en Ucrania – 2024

Quién es la persona más rica en Ucrania?

1. Rinat Akhmetov

Rinat Akhmetov, nacido en 1966, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 5700 millones, ocupando el puesto número 445 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de Metales y Minería, con fuentes de ingresos provenientes del acero y el carbón. También tiene intereses en otras industrias relacionadas con los metales y la minería.

2. Victor Pinchuk

Victor Pinchuk, nacido en 1960, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de 2100 millones de dólares estadounidenses (USD), lo que lo ubica como la persona más acaudalada número 1434 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias de tubos de acero y metales y minería diversificados.

3. Vadim Novinsky

Vadim Novinsky, nacido en 1963, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 1.4 mil millones y ocupa el puesto número 2020 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas en la industria de metales y minería, específicamente en el sector del acero, abarcando diversos intereses comerciales dentro de esta industria.

4. Kostyantin Zhevago

Kostyantin Zhevago, nacido en 1974, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su patrimonio neto estimado para el año 2023 es de USD 1.3 mil millones según Forbes. Ocupa el puesto número 2133 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en la industria minera y sus intereses comerciales abarcan las industrias de metales y minería.

5. Henadiy Boholyubov

Henadiy Boholyubov, nacido en 1962, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, ocupó el puesto 2405 a nivel mundial en términos de riqueza con un patrimonio neto estimado de USD 1.1 mil millones. Su fuente de riqueza proviene del sector bancario e inversiones y sus intereses comerciales abarcan diversas industrias.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *